Consejos para tu ceremonia soñada al aire libre.

Actualizado: 15 de may de 2020


Empezemos resumiéndolo por 3 palabras:

¡LUZ! ¡LUZ! ¡LUZ!


Es muy importante que al elegir el sitio de vuestra ceremonia, penséis en la luz que vais a tener ese día. No querréis estar en vuestra boda, asados por el sol o teniendo que cerrar los ojos porque tanta luz no os deja ver. Lo primero que podéis hacer, y que recomendamos enormemente, es ir a ver el lugar a la hora que tenéis pensado casaros y así poder evaluarlo. Poco podemos hacer cuando salís con el ceño fruncido en las fotos y el video, y es una auténtica pena cuando esto ocurre.


A veces es mejor, si la boda es en pleno verano, pensar estar a la sombra, o con el sol detrás.



Como en este caso, los novios a la sombra, pero el sol detrás de la iglesia da una calidez sin ser molesto.


Lo mismo si os casáis de día, alrededor del mediodía, aunque no sea verano, es ideal estar un poco a la sombra, ya que la luz en esos horarios es muy dura y perpendicular, lo que generará que tengáis sombras muy marcadas en la cara y los llamados ojos de mapache! Estar a la sombra de un árbol y rodeado de verde es una muy buena opción, ya que el follaje dejará entrever rayos de luz sin tener que lidiar con el sol muy fuerte en la cara y también evitar brillos indeseados y ojos entrecerrados.



Atardeceres y cómo sacarles partido


Todos queremos tener esa luz mágica del atardecer, pero hay varias cosas a tener en cuenta para sacarle el mayor provecho.



Si vuestra ceremonia va a ser al atardecer, no olvidéis pensar en poner una iluminación de apoyo, siempre viene bien y es un elemento que da mucha fuerza en caso de que las cosas se atrasen (algo que veréis pasa muy a menudo y que es perfectamente normal). Nosotras recomendamos siempre que utilicéis las tiras de luces, faroles tipo chinos... Son una idea estupenda y nos os imagináis lo lindas que se verán en las fotos y el video.



Siempre os recomendamos que habléis con vuestras respectivas fincas, para conseguir este tipo de iluminación. Si por un casual, éstos no tuvieran, hay muchísimas variedad en internet y cada vez es más económico conseguirlas (San Amazon tiene todo lo que podamos necesitar y por unos pocos euros). Es cierto aquello de "menos siempre es más", pero os aseguramos que en este caso, es totalmente al contrario.

¡Que las luces sean parte importante en vuestra Boda!


Recomendamos que, si vuestra ceremonia es al atardecer, calculéis el fin de la misma unos 40 minutos antes de la caída del sol, así os dará tiempo de saludar y poder tener vuestras fotos de novios y video al atardecer. Una luz que nos chifla y que es muy agradecida para darle esa intimidad y dulzura.




También es muy importante pensar en el entorno.

El verde siempre suma, le da calidez y los árboles y el follaje ofrecen un marco ideal para las fotos. A su vez, con poco podéis montar un ambiente hermoso y moldearlo a vuestro estilo. Con un poco de flores y unos globos se puede lograr mucho.



Si la finca donde os casáis tiene un edificio histórico o bonito, también se puede incorporar como fondo en la celebración. Siempre es una buena idea.


Hay miles de maneras de armar una ceremonia, esto es un intento de ofreceros opciones en las que se tenga en cuenta la iluminación, que influye muchísimo en el resultado final que tendrán los recuerdos de ese día.



Sea como sea tu boda: Bohemia, romántica o campestre, es importante pensar en la luz, no solo para obtener los mejores recuerdos, si no también para que tanto vosotros: los novios, como los invitados, podáis estar a gusto mientras dure la ceremonia.


Alguna Ideas Originales para Decorar con Luces

Cada espacio es totalmente distinto. Tenéis infinitas posibilidades. Por ello queremos mostraros como sacar partido de cada rincón. Empezad teniendo algo muy claro: Podéis hacer lo que queráis. Por ejemplo:


- Podéis colgar de las ramas adornos con micro Led, como esferas luminosas, farolillos, candelabros de cristal, porta velas de cristal... La luminosidad y la calidez que este tipo de decoración ofrecen, se encargarán de resaltar el color verde de las hojas y llenará de magia vuestra boda.


- Adornar o crea senderos con las velas Led en forma de vasitos. Podéis combinar faroles grandes y pequeños para disminuir la oscuridad. Este tipo de decoración queda increible en bosques o una finca donde abunden los árboles.


- Podéis colgar unas cortinas de tul junto con una cortina de luces para crear un resultado tan especial y original que seguro encantará a vuestros invitados.



Esperamos que os haya ayudado este primer post. La idea es que contéis con nuestro apoyo en caso de cualquier duda. Repetiros de nuevo, que el límite es vuestra imaginación. Hay cientos de maneras de conseguir un ambiente mágico y romántico, que tanto vosotros como todos vuestros invitados disfrutarán.

Estamos aqui para cualquier recomendación que necesitéis.

Nos vemos pronto! ⚡

0 comentarios