Plan de desescalada para las bodas

Actualizado: 24 de may de 2020

Hay nueva información del Gobierno respecto a las bodas y aqui os vamos a intentar resumir toda la información sobre las fases del plan de desescalada y cómo afectará a vuestras bodas.



El presidente del Gobierno ha presentado esta semana el llamado plan de desescalada. Como todos bien sabemos, dicho plan se divide en 4 fases diferentes y cada fase tendrá una duración mínima de dos semanas. Dependiendo de cómo avanza cada provincia, se irá procediendo el paso de desescalada.




¿Cómo nos afecta esto a nosotros en el sector de las bodas?

Siendo sinceras, sigue existiendo una gran incertidumbre para todos los proveedores de este sector, tanto como para las parejas que iban a casarse este año.

Aún no se ofrecen todos los detalles dentro de este plan, y aún sigue existiendo una cuantas dudas acerca de como debe procederse.


Pero no todos son malas noticias, bien es cierto que si seguimos avanzando de forma positiva, y seguimos las medidas de distanciamiento, se está hablando de que las primeras bodas podrían tener lugar en Junio. Éstas se podrán celebrar pero con muchas restricciones. La primera es que serán muy reducidas, también variará según la provincia en la que se celebre.


Os contamos con más detalles cómo nos afectan todas estas medidas según la fase en la que estemos:


Fase I: Muy restringido | Mini Bodas


Si tu ceremonia es religiosa, todos los lugares de culto tendrán un aforo limitado a un tercio. Por lo que las pequeñas ceremonias serían posibles. Aún asi, dentro de esta fase no podemos considerarlo como una "celebración" como tal, pues apenas habrá invitados, ya que hay restricciones de aforo también incluyendo fincas, las cuales tienen mayores restricciones, ya que solo podrán abrir los espacios de terraza con limitación de aforo al 50%.


Fase II: Bodas con número limitado de invitados


En esta fase ya se permitirá el contacto social en grupos más amplios para personas no vulnerables ni con patologías previas.

Se plantea el inicio de las celebraciones de bodas para un número limitado de personas, pero por ahora no especifica el número de personas por boda.

Lo que sí sabemos que en la fase II, se ampliará la capacidad en ceremonias religiosas. El aforo será ahora del 50%. Aunque no está aún especificado, tenemos como referencia las limitaciones establecidas para restaurantes y hoteles, los cuales en esta fase tienen un aforo limitado a un tercio de su capacidad.


Fase III: Bodas con más amplio número de invitados.


De nuevo, si todo marcha bien, en esta fase por fin se reabrirán todas las actividades!!

Siempre manteniendo las medidas oportunas de seguridad y distancia.

Resumiendo, el plan del Gobierno recoge una ampliación del número de asistentes a una boda con respecto a la fase II pero, al igual que en la fase anterior, no especifica el número máximo de asistentes.

Los restaurantes sí que podrán extender su aforo a un máximo del 50% de su capacidad, garantizando la separación entre clientes de 1,5 metros.



Reinventarse por amor


Sabemos que no será lo mismo sin todos vuestros invitados, pero siempre hay que intentar ver el lado positivo. De este modo podréis tener una ceremonia íntima, preciosa, con vuestra familia y vuestros amigos más cercanos. Es el momento para pensar en festejos más íntimos, sin tener que renunciar a vuestra boda soñada.


Cada pareja es distinta y cada una lo celebra como más le gusta, pero aqui os queremos dejar un mini resumen de lo que fue la boda de Kristen y Mauro. Se casaron en una finca con un castillo magnífico, pero su celebración fue íntegramente al aire libre y muy relajada. Pudiendo disfrutar y pasar tiempo con todos sus invitados.



Como se decidieron por una boda pequeña, invirtieron en elementos muy divertidos para que todos los suyos se lo pasaran BOMBA! Incluyeron castillo hinchable para los más peques (y los no tan peques también), un bar rústico y lo más especial, unas maravillosas vistas al atardecer en un lago.



Echando la vista atrás, nos resulta tan "irónica" esta boda. Es como si, de cierto modo, Kristen y Mauro se adelantaran a los acontecimientos.

No nos queda a veces, que tomarnos con humor algunas cosas.

Sin saber lo pioneros que iban a ser anticipándose a esta "nueva realidad", tuvieron una idea muy buena para hacer un baile, ideal para ahora, poder mantener esta distancia social que nos piden, y qué tan importante es.



Y aqui nos despedimos.

Como siempre, esperamos que haya sido de ayuda.

Sabemos que solo nos queda adaptarnos a esta "nueva realidad" y reinventarnos como podamos hasta que todo vuelva a su cauce.

Según vayamos obteniendo más información, os la iremos comunicando.

Hasta entonces, quedamos a vuestra disposición para lo que podamos ayudaros.


CUIDAROS MUCHO!

Nos vemos pronto! ⚡


0 comentarios